Cocinas con península: una tendencia en auge - Arte Interiorismo
Encimera de cocina con peninsula

Cocinas con península: una tendencia en auge

Encimera de cocina con peninsula

Las cocinas con península se están imponiendo este último año. Esta nueva tendencia se debe al resultado estético y a las múltiples funcionalidades que brinda este diseño de cocina.

Se dice que las casas se construyen alrededor de la cocina. El espacio donde transcurren las tareas más cotidianas del hogar y el lugar de reunión de toda la familia. Por eso debería ser la estancia más acogedora de tu casa.

Al igual que a nosotros, probablemente tú también te hayas quedado impresionado con la reforma tan bonita que le ha quedado a tu vecino de su cocina. ¡Qué buena distribución del espacio en una casa tan pequeña!

No puedes sacártelo de la cabeza y no descansarás hasta que tu cocina también tenga uno de esas encimeras que comunican la cocina con tu salón.

¡Si aún no estás decidido, en el artículo de hoy te contaremos algunos de los beneficios tanto prácticos como estéticos que tienen estas encimeras peninsulares!

Cocina con península

Ventajas prácticas de cocinas con península

Si dispones de un espacio reducido, las cocinas con península suelen ser más prácticas que las cocinas con isla.

La península no es más que una prolongación de la encimera, dando una peculiar distribución de la cocina, normalmente en forma de “L” o en forma de “U”, dejando un espacio central idóneo para que todo quede al alcance de la mano.

Esta distribución de la cocina te permitirá trabajar con total comodidad y una mayor libertad de movimientos, disponiendo de un mayor acceso a los utensilios desde el salón evitando recorrer toda la cocina.

¡Porque de lo que se trata es de ganar más fluidez en las tareas y en tu vida cotidiana!

Las encimeras con península te brindan la oportunidad de disponer de más espacio de trabajo y almacenaje. Este espacio se puede aprovechar incluso para la instalación de mobiliario de cocina como la vitrocerámica o el fregadero.

Ventajas estéticas de una cocina con península

Si quieres ganar en amplitud, y siempre y cuando puedas prescindir de un tabique, una península puede ser una buena opción, dejando la cocina abierta al salón.

Contrariamente a lo que mucha gente cree, este elemento sirve más como comunicador que como separador. Una encimera peninsular te permitirá unificar ambos espacios sin romper con la armonía del todo, creando un espacio más diáfano.

Te aconsejamos que coloques unas banquetas o taburetes en el lado opuesto de la cocina y tendrás una barra americana, ¡El sueño americano de las cocinas! Esta encimera es ideal para recibir a tus invitados mientras compartes una copa de vino y sentirte acompañado por tus huéspedes.

Otro de los motivos por los que las cocinas con península se están poniendo tan de moda se debe al toque distinguido y estilístico que este mobiliario da a tu cocina.

¡Dedícale a tu cocina el cariño que merece!, ¡y qué cocinar se convierta en un placer, en lugar de en una obligación!

Cocinas con península

Comentar