Ventajas e inconvenientes de tener una cocina abierta al salón -
Ventajas e inconvenientes de una cocina abierta al salón

Ventajas e inconvenientes de tener una cocina abierta al salón

Ventajas e inconvenientes de una cocina abierta al salón

¿Tienes pensado reformar tu cocina y aún no te decides entre una cocina abierta al salón o una cocina más tradicional?

Hoy queremos resolver tus dudas, que para eso estamos nosotros. Personalmente, nos encantan las cocinas abiertas al salón, también conocidas como “cocinas americanas” y cada vez son más frecuentes las reformas en este tipo de cocinas, pero, ¿conoces sus ventajas e los inconvenientes? Te las contamos a continuación.

Ventajas de una cocina abierta al salón

Ventajas de las cocinas abiertas al salón

Pues bien, vamos a comenzar con los beneficios que reportan tener una cocina abierta al salón.

Sensación de amplitud

A diferencia de las cocinas tradicionales, al menos las que conocemos en nuestro país, las cocinas abiertas al salón prescinden de cuatro paredes. Al dejar comunicados ambos espacios por medio de una encimera, normalmente una isla o una península, se tiene la sensación de contar con mayor amplitud, y probablemente así sea.

Más luminosidad

Como resultado de la mayor amplitud que ganas con tu cocina americana, dispondrás también de mayor luminosidad. De hecho, uno de los motivos más habituales para abrir tu cocina al salón es ganar espacio y contar espacios más diáfanos.

Mayor comunicación

Por último nuestro motivo preferido para integrar la cocina con el salón. En algunas ocasiones cocinar se convierte en algo un poco tedioso, no nos engañemos. Por eso nos parece que tener una cocina abierta te permite estar más comunicado con tus invitados o familia, éstos dispondrán de mayor comodidad y tú te sentirás más acompañado.

Inconvenientes de tener una cocina abierta al salón

Inconvenientes de las cocinas abiertas al salón

Desgraciadamente las cocinas americanas también tienen sus desventajas, pero no os preocupéis, hay más ventajas que inconvenientes.

Ruido y olores

En cuanto al ruido, puede resultar un poco molesto el alboroto que a veces se monta en la cocina. Pero se trata de gafes del oficio, y sin duda el resultado final compensa con el posible ruido que se pueda ocasionar.

Respecto a los olores, puede tratarse de una ventaja o un inconveniente.

Ponte en el lugar de tu invitado e imagina el impacto tan agradable que se producirá en él cuando se deleite con el aroma de lo que estás tramando en tu cocina.

Por otra parte es cierto que a veces cuando se cocinan fritos se desprende un olor un poco desagradable al resto de la casa. Una solución eficaz puede ser contar con una campana de extracción o con buena ventilación próxima a tu cocina.

Orden

Esto tampoco suele ser un inconveniente “perse” pero hay veces que “montamos un poco el pollo en la cocina” y no lo limpiamos todo inmediatamente. No intentes excusarte, nos pasa a todos, es normal que el cocinero descanse y repose la excelente comida que acaba de preparar. Eso sí, puesto que tu cocina queda a la vista desde el salón, el desorden será igualmente más visible.

Como ves hemos tratado de solucionar las posibles desventajas de tener tu cocina abierta al salón.

Si aún no te decides en integrar o no tu cocina al salón, quedamos siempre a tu disposición para resolver tus dudas o gestionar la reforma de tu casa.

¡Un saludo y hasta la próxima queridos lectores!, ¡Seguid disfrutando del arte de cocinar e impresionando a vuestros invitados!

Comentar